Ver registro corto

dc.contributor.authorSalazar Sotelo, Julia
dc.date.accessioned2019-06-23T13:08:22Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:07Z
dc.date.available2019-06-23T13:08:22Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:07Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn9703233155
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2267
dc.description.abstractLa historia en la escuela debe orientarse al desarrollo de habilidades que coadyuven la formación del pensamiento histórico en los alumnos. Al llevar a cabo estrategias de enseñanza que utilicen la imaginación creativa, con el fin de inferir lo que el pasado nunca revelará de forma directa, o hacer uso de la conjetura y la analogía para dar forma a las hipótesis o a una representación posible de la realidad, se concretan las formas de proceder de la historia. Hay que capturar su modo de razonar en la investigación que "problematiza"; en el enfoque interpretativo que atribuye significado a los acontecimientos; y en la configuración narrativa que organiza y da sentido a la experiencia humana. La narrativa es la forma natural de enseñar historia, en la medida que expresa un contenido y abre la puerta hacia la acción interpretativa.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.subjectHistoria
dc.titleNarrar y aprender historia
dc.publisher.entityCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.subject.areaPedagogía
dc.identifier.urlhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/34_Narrar.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc