dc.contributor.author | Salazar Sotelo, Julia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-23T13:08:22Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:46:07Z | |
dc.date.available | 2019-06-23T13:08:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:46:07Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.isbn | 9703233155 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2267 | |
dc.description.abstract | La historia en la escuela debe orientarse al desarrollo de habilidades que coadyuven la formación del pensamiento histórico en los alumnos. Al llevar a cabo estrategias de enseñanza que utilicen la imaginación creativa, con el fin de inferir lo que el pasado nunca revelará de forma directa, o hacer uso de la conjetura y la analogía para dar forma a las hipótesis o a una representación posible de la realidad, se concretan las formas de proceder de la historia. Hay que capturar su modo de razonar en la investigación que "problematiza"; en el enfoque interpretativo que atribuye significado a los acontecimientos; y en la configuración narrativa que organiza y da sentido a la experiencia humana. La narrativa es la forma natural de enseñar historia, en la medida que expresa un contenido y abre la puerta hacia la acción interpretativa. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Historia | |
dc.title | Narrar y aprender historia | |
dc.publisher.entity | Coordinación General de Estudios de Posgrado | |
dc.subject.area | Pedagogía | |
dc.identifier.url | https://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/34_Narrar.pdf | |
dc.type.mime | PDF | |