La investigación bibliotecológica: problemas para su enseñanza y aprendizaje
Autor(es)
Resumen
Los docentes de las escuelas de bibliotecología, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo, se enfrentan constantemente al desafío de transmitir a sus alumnos, las habilidades necesarias para desarrollar trabajos de investigación. Esta labor de enseñanza va más allá de la repetición de los pasos de la metodología científica previamente estructurada, puesto que se requiere la plena compresión por parte de los alumnos acerca de las tradiciones de pensamiento que han conformado los cimientos de la disciplina bibliotecológica. A través de los capítulos en esta obra se hace patente la noción de que para aprender a investigar es necesario primero investigar sobre ello. En consecuencia, se explican estrategias didácticas, experiencias en las aulas, así como enfoques que podrían adoptarse en los planes de estudio.
URL del recurso
http://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L106/2/investigacion_bibliotecologica_problemas.pdfSubárea de conocimiento
- Bibliotecología [99]