Narradores en red: experiencias de participación sin fronteras
dc.contributor.author | Zamora Yusti, Diana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T00:00:18Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:48:05Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T00:00:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:48:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-0361-2 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1967 | |
dc.description.abstract | La obra que inaugura la colección Diálogos con... explora el concepto de coproducción de conocimiento, una especie de sinergia que se da mediante la participación y el intercambio de saberes entre diferentes actores. En este caso, la autora consigue dar voz a niños estudiantes de dos escuelas de educación básica situadas en contextos distantes y distintos: una en Tepoztlán, México, y la otra en Popayán, Colombia. El escaparate lo conforman narraciones, textos, dibujos y fotografías generados por ellos mismos, junto a sus docentes y a dos mediadoras. Así, la experiencia de participación infantil, a través de la interacción y el intercambio, se traduce en "Visiones y acciones relacionales en red desde las cuales se lograron negociaciones de significados, resignificaciones colectivas, aprendizaje, reconocimiento y la elaboración de nuevos sentidos educativos", es decir, coproducción de conocimiento, en este caso, sin fronteras. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.subject | Derechos del niño | en_US |
dc.subject | Colombia | en_US |
dc.subject | Niñez | en_US |
dc.title | Narradores en red: experiencias de participación sin fronteras | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.publisher.entity | Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias | |
dc.identifier.url | https://www.crim.unam.mx/web/node/2676 | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.22201/crim.9786073003612e.2018 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Subáreas de conocimiento
-
Sociología [129]