Ver registro corto

dc.contributor.authorZamora Yusti, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2019-02-28T00:00:18Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:48:05Z
dc.date.available2019-02-28T00:00:18Z
dc.date.available2021-03-19T03:48:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-607-30-0361-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1967
dc.description.abstractLa obra que inaugura la colección Diálogos con... explora el concepto de coproducción de conocimiento, una especie de sinergia que se da mediante la participación y el intercambio de saberes entre diferentes actores. En este caso, la autora consigue dar voz a niños estudiantes de dos escuelas de educación básica situadas en contextos distantes y distintos: una en Tepoztlán, México, y la otra en Popayán, Colombia. El escaparate lo conforman narraciones, textos, dibujos y fotografías generados por ellos mismos, junto a sus docentes y a dos mediadoras. Así, la experiencia de participación infantil, a través de la interacción y el intercambio, se traduce en "Visiones y acciones relacionales en red desde las cuales se lograron negociaciones de significados, resignificaciones colectivas, aprendizaje, reconocimiento y la elaboración de nuevos sentidos educativos", es decir, coproducción de conocimiento, en este caso, sin fronteras.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectDerechos del niñoen_US
dc.subjectColombiaen_US
dc.subjectNiñezen_US
dc.titleNarradores en red: experiencias de participación sin fronterasen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityCentro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
dc.identifier.urlhttps://www.crim.unam.mx/web/node/2676
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22201/crim.9786073003612e.2018


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc