Ver registro corto

dc.contributor.authorLorenza Villa Lever
dc.date.accessioned2019-02-26T14:54:03Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:49:15Z
dc.date.available2019-02-26T14:54:03Z
dc.date.available2021-03-19T03:49:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-607-02-9402-0
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1693
dc.description.abstractEn México existe una gran preocupación por las desigualdades en la educación media superior y superior: ¿Dónde estudian los jóvenes de los grupos más desfavorecidos?, ¿Cuáles son las políticas educativas, las estrategias institucionales y las propuestas pedagógicas para responder a sus necesidades?, ¿Qué hacen para lograr una transición exitosa de la universidad al mercado de trabajo? Para responder a estas preguntas, los autores analizan la relación entre la capacidad de agencia y la estructura de oportunidades educativas y profundizan en las variables que intervienen; la motivación personal y el apoyo de la familia así como las condiciones asimétricas de las instituciones académicas que propician la segmentación social y las políticas compensatorias, que resultan insuficientes. Este libro muestra que las condiciones de los entornos sociales configuran la construcción de oportunidades y que la capacidad de agencia de los jóvenes es indispensable para concretar logros que les abran posibilidades de futuro.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectMexico
dc.subjectEducacion superior
dc.subjectDesigualdad social
dc.titleLa construcción de oportunidades educativas en contextos de desigualdad
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Sociales
dc.subject.areaSociología
dc.identifier.urlhttp://ru.iis.sociales.unam.mx/bitstream/IIS/5249/4/oportunidades_educat.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc