dc.contributor.author | Lorenza Villa Lever | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:54:03Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:49:15Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T14:54:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:49:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-9402-0 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1693 | |
dc.description.abstract | En México existe una gran preocupación por las desigualdades en la educación media superior y superior:
¿Dónde estudian los jóvenes de los grupos más desfavorecidos?, ¿Cuáles son las políticas educativas, las estrategias institucionales y las propuestas pedagógicas para responder a sus necesidades?, ¿Qué hacen para lograr una transición exitosa de la universidad al mercado de trabajo?
Para responder a estas preguntas, los autores analizan la relación entre la capacidad de agencia y la estructura de oportunidades educativas y profundizan en las variables que intervienen; la motivación personal y el apoyo de la familia así como las condiciones asimétricas de las instituciones académicas que propician la segmentación social y las políticas compensatorias, que resultan insuficientes.
Este libro muestra que las condiciones de los entornos sociales configuran la construcción de oportunidades y que la capacidad de agencia de los jóvenes es indispensable para concretar logros que les abran posibilidades de futuro. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Mexico | |
dc.subject | Educacion superior | |
dc.subject | Desigualdad social | |
dc.title | La construcción de oportunidades educativas en contextos de desigualdad | |
dc.publisher.entity | Instituto de Investigaciones Sociales | |
dc.subject.area | Sociología | |
dc.identifier.url | http://ru.iis.sociales.unam.mx/bitstream/IIS/5249/4/oportunidades_educat.pdf | |
dc.type.mime | PDF | |