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dc.contributor.authorAtlántida Coll-Hurtado
dc.date.accessioned2019-02-26T14:10:28Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:56:03Z
dc.date.available2019-02-26T14:10:28Z
dc.date.available2021-03-19T03:56:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-8505-9
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1393
dc.description.abstractHoy día, el turismo ya no es sólo la actividad llevada a cabo por unos cuantos personajes –como ocurría en la Europa del siglo XIX– sino que se ha convertido en sinónimo del desplazamiento masivo de poblaciones y de importantes movimientos financieros. El turismo es, como dice Pearce, una actividad que concierne fundamentalmente a los hombres y a los lugares; es, por tanto, un fenómeno esencialmente geográfico en cuanto refleja las relaciones que se establecen entre ambos elementos, en cuanto su análisis busca las causalidades y los efectos que ocurren en un espacio dado modelado por esas acciones; es decir, en un espacio humanizado. Desde la ubicación de los centros emisores de turistas a los sitios receptores se establecen flujos que pueden ser analizados en sus causas y también medidos en volumen y frecuencia. Los destinos se clasifican por sus atractivos y tienen una vida marcada por circunstancias muchas veces ajenas a ellos mismos.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectTurismo
dc.subjectGeografía
dc.subjectSiglo XX
dc.titleEspacio y ocio
dc.title.alternativeEl turismo en México
dc.publisher.entityInstituto de Geografía
dc.subject.areaGeografía
dc.identifier.urlhttp://www.publicaciones.igg.unam.mx/index.php/ig/catalog/view/88/88/267-1
dc.type.mimePDF


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