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dc.contributor.authorJean-François Parrot
dc.contributor.authorVerónica Ochoa Tejeda
dc.date.accessioned2019-02-26T14:10:15Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:54:43Z
dc.date.available2019-02-26T14:10:15Z
dc.date.available2021-03-19T03:54:43Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn9703231136
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1360
dc.description.abstractEn este manual se explica un método para generar Modelos Digitales de Terreno (MDT) a partir de las curvas de nivel provenientes de mapas topográficos barridos (escaneados). Las curvas se dibujan directamente en la pantalla con el programa Paint Shop versión 4, el cual utiliza imágenes de tipo raster.1 Se eligió este programa por su simplicidad de aplicación. Se proporciona una guía para transformar la imagen topográfica original. Se indican los pasos a seguir para dibujar fácil y correctamente las curvas de nivel en el modo raster, explicando con detalle el uso de la tabla de colores para mayor eficacia. También se proponen soluciones sobre los errores que se pueden cometer al dibujar las curvas. Finalmente se explican los tratamientos de casos particulares, como los puntos cotejados y los cuerpos de agua.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectModelos Digitales de Terreno
dc.subjectMapas topográficos
dc.subjectPaint Shop 4
dc.titleGeneración de Modelos Digitales de Terreno Raster
dc.title.alternativeMétodo de Digitalización
dc.publisher.entityInstituto de Geografía
dc.subject.areaGeografía
dc.identifier.urlhttp://www.publicaciones.igg.unam.mx/index.php/ig/catalog/view/28/60/181-1
dc.type.mimePDF


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