dc.contributor.author | Jean-François Parrot | |
dc.contributor.author | Verónica Ochoa Tejeda | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:10:15Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:54:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T14:10:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:54:43Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.isbn | 9703231136 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1360 | |
dc.description.abstract | En este manual se explica un método para generar Modelos Digitales de Terreno (MDT) a partir de las curvas de nivel provenientes de mapas topográficos barridos (escaneados). Las curvas se dibujan directamente en la pantalla con el programa Paint Shop versión 4, el cual utiliza imágenes de tipo raster.1 Se eligió este programa por su simplicidad de aplicación. Se proporciona una guía para transformar la imagen topográfica original. Se indican los pasos a seguir para dibujar fácil y correctamente las curvas de nivel en el modo raster, explicando con detalle el uso de la tabla de colores para mayor eficacia. También se proponen soluciones sobre los errores que se pueden cometer al dibujar las curvas. Finalmente se explican los tratamientos de casos particulares, como los puntos cotejados y los cuerpos de agua. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Modelos Digitales de Terreno | |
dc.subject | Mapas topográficos | |
dc.subject | Paint Shop 4 | |
dc.title | Generación de Modelos Digitales de Terreno Raster | |
dc.title.alternative | Método de Digitalización | |
dc.publisher.entity | Instituto de Geografía | |
dc.subject.area | Geografía | |
dc.identifier.url | http://www.publicaciones.igg.unam.mx/index.php/ig/catalog/view/28/60/181-1 | |
dc.type.mime | PDF | |