Pedagogía Entidad o dependencia"Coordinación General de Estudios de Posgrado"
Resultados: 1-4 de 4
-
Del humanismo a la competitividad. El discurso educativo neoliberal
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2004)Este libro analiza la práctica discursiva neoliberal en educación superior y la ética individualista que se expresa en los documentos de cambio educativo de tres instituciones en México (UNAM, UANL e ITESM). Se identifica ... Ver más -
Motivación para el aprendizaje científico: intervención didáctica y práctica docente efectiva en la enseñanza de la biología celular
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro se presenta como una propuesta didáctica y motivacional para el aprendizaje científico, que surge frente al reconocimiento de la complejidad que caracteriza a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ... Ver más -
Narrar y aprender historia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2006)La historia en la escuela debe orientarse al desarrollo de habilidades que coadyuven la formación del pensamiento histórico en los alumnos. Al llevar a cabo estrategias de enseñanza que utilicen la imaginación creativa, ... Ver más -
Un viaje con el jaguar por el México prehispánico: una invitación al uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro es una búsqueda de nuestras raíces por los rincones de la historia, una reflexión y una invitación a incorporar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... Ver más