Organismos públicos Entidad o dependencia"Universidad Nacional Autónoma de México"
Resultados: 1-20 de 24
-
Desempeño de Universidades Mexicanas en la Función de Investigación: Estudio Comparativo. Datos Básicos 2007
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2009)Con este cuaderno inicia la difusión de resultados del proyecto Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) a cargo de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM. El propósito central del ECUM ... Ver más -
Diseño de un ámbito y entorno sustentable
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)Los objetivos del presente trabajo se enfocaron en realizar una propuesta de paisaje, para mejorar las condiciones de funcionalidad y, sobre todo, ambientales del Colegio. No obstante, fue necesario realizar una investigación ... Ver más -
El Personal Académico Universitario. Una exploración inicial desde la base de datos ExECUM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2014)Uno de los proyectos que dentro del contexto de sus funciones se ha venido desarrollando en la DGEI es el “Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas” (ECUM); proyecto de investigación que sistematiza, mide y compara ... Ver más -
El posgrado en México a partir de los datos del ExECUM, 2007-2012
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2021)Para facilitar el manejo de toda esta información, se diseñó una herramienta informática -el Explorador de Datos del ECUM (ExECUM)- que permite visualizar en línea, de manera amigable, toda la información disponible del ... Ver más -
Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas. Fichas Institucionales 2007-2011
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2013)El Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) es uno de los proyectos más relevantes de la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene el propósito ... Ver más -
Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas. Segundo Reporte: Desempeño en Investigación y Docencia. Datos Básicos 2008
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2009)Con este cuaderno, la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la UNAM pone a disposición de la comunidad académica y del público en general resultados actualizados a 2008 del Estudio Comparativo de Universidades ... Ver más -
Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas. Tercer Reporte: Desempeño en Docencia, Investigación y Desarrollo Tecnológico. Datos Básicos 2009
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2011)Por tercera ocasión, la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la UNAM pone a disposición de la comunidad académica y del público en general los datos del Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas ... Ver más -
Financiamiento Público de la Educación Superior en México. Fuentes de información y cifras del período 2000 a 2011
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2011)En esta entrega de los “Cuadernos de Trabajo de la Dirección General de Evaluación Institucional” se presenta el trabajo Financiamiento público de la educación superior en México: Fuentes de información y cifras del período ... Ver más -
La gestión de patentes universitarias. El caso de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2013)El Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM), dentro del cual se incluye la presente publicación, es un proyecto de investigación que sistematiza, mide y compara el desempeño de universidades y otras instituciones ... Ver más -
La investigación en la UNAM. Ciencias 2013-2017
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2019)En esta colección de tres volúmenes se analiza a detalle la producción de la UNAM en investigación, entre 2013 y 2017, en cada una de las entidades que integran los subsistemas o conglomerados institucionales de investigación ... Ver más -
La investigación en la UNAM. Facultades, Escuelas y Unidades Multidisciplinarias 2013-2017
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2019)En esta colección de tres volúmenes se analiza a detalle la producción de la UNAM en investigación, entre 2013 y 2017, en cada una de las entidades que integran los subsistemas o conglomerados institucionales de investigación ... Ver más -
La metodología de los rankings universitarios internacionales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2021)Con la finalidad de aportar elementos para la reflexión sobre las mediciones que realizan los principales rankings universitarios internacionales, la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) entrega el presente ... Ver más -
La metodología de los rankings universitarios internacionales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2018)A partir de la publicación en 2003 del primer ranking internacional de universidades, por parte de la Universidad de Jiao Tong Shanghái, estos sistemas de clasificación jerarquizados se han convertido en referentes importantes ... Ver más -
La vida entre cercos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, 2023)El trabajo propone pensar los problemas de orden público interno, identificados con la seguridad pública o ciudadana, desde la óptica de la formas de la guerra contemporánea y en especial desde la perspectiva de la ... Ver más -
Las Revistas de investigación de la UNAM: Un Panorama General
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2009)Este cuaderno presenta elementos cuantitativos y analíticos para el estudio de las revistas de investigación de la UNAM. El estudio se ubica en un contexto contemporáneo caracterizado por la emergencia y rápida expansión ... Ver más -
Los académicos de tiempo completo en México y Brasil: Diferencias y semejanzas, un enfoque comparativo.
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2011)En años recientes, en los rankings internacionales ha sido común observar que alrededor de media docena de universidades brasileñas son incluidas en el grupo de mayor prestigio, a diferencia de las mexicanas, entre las que ... Ver más -
Los Rankings Internacionales de Universidades, su impacto, metodología y evolución
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2011)A partir de la publicación en 2003 del primer ranking internacional de universidades por parte de la Universidad de Jiao Tong Shanghái , estos sistemas de clasificación jerarquizados se han convertido en claros referentes ... Ver más -
Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural hacia el futuro
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, 2020)El documento que ahora se presenta detalla, pues, un panorama general del sector cultural con estrategias a corto, mediano y largo plazo; después incorpora análisis por áreas: artes escénicas; artes visuales y museos; ... Ver más -
Subsistemas de Educación Superior. Estadística básica 2006-2017
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2018)Este cuaderno pretende contribuir al análisis de la diversidad de la educación superior en México, así como dar cuenta de las principales características de cada uno de los agrupamientos en que convencionalmente se ... Ver más -
Trayectoria del Modelo de Universidades Tecnológicas en México (1991-2009).
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2009)Una línea central del trabajo de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM se define en torno al análisis de los procesos de innovación, reforma y cambio institucional que provienen de las políticas ... Ver más