Filosofía Autores "Benítez Grobet, Laura"
Resultados: 1-4 de 4
-
70 años de vida Homenaje a María Noel Lapoujade
Lapoujade, María Noel; González Valenzuela, Juliana; Mayer Chaves, Peggy von; Cross, Elsa; Maldonado, Rebeca; Landa, Josu; Horneffer, Ricardo; Stepanenko, Pedro; Benítez Grobet, Laura; Velázquez Zaragoza, Alejandra; Santiago Martínez, Ma. de Lourdes; Zamarrón, Ignacio E.; Martínez Beltrán, Adriana del Carmen; Espinosa, Elia; Godoy, lliana; Almazán Ramos, María Dolores; Lértora Mendoza, Celina A.; Ooms, Nicole; Moral, Natalia del; Reyes, Pedro Joel; Cabañas, Alberto; Dal Piaz, Giuliana; Galán Vélez, Francisco V.; Viesca, Francisco; Lejavitzer, Amalia; Lucotti, Claudia; Schmelz, Itala; Morado, Raymundo (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)El presente libro compila los textos que un grupo de colegas y exalumnos dedicaron a María Noel Lapoujade, con motivo de sus 70 años de vida, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de ... Ver más -
El concepto de sustancia de Ficino a Descartes
Benítez Grobet, Laura; Ramos-Alarcón Marcín, Luis; Benítez Grobet, Laura; Peña Ponce de León, Elisa de la; Ross, Alberto; Luna Leal, Francisco Javier; Rodríguez, Teresa; Granada, Miguel Ángel; Díaz Herrera, Patricia; Lomba, Pedro; Monroy Nasr, Zuraya; Alvarado-Natali, Gabriel; Malinowski-Charles, Syliane; Velázquez, Alejandra; Herrera Balboa, Samuel (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Frente a tradicionales historias de la filosofía que consideran inconmensurables las discusiones entre distintos sistemas filosóficos, este libro propone el concepto de sustancia como puente para entablar un diálogo entre ... Ver más -
El concepto de sustancia de Spinoza a Hegel
Benítez Grobet, Laura; Ramos-Alarcón Marcín, Luis (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)¿Qué es lo que cambia y deja pronto de ser? ¿Hay algo que existe y permanece? ¿Qué relación podría haber alrededor de estas interrogantes? En contra de las tradicionales historias de la filosofía que consideran inconmensurables ... Ver más -
Epistemologías intuitivas en la enseñanza y aprendizaje de la ciencia y de la filosofía
Adúriz-Bravo, Agustín; Benítez Grobet, Laura; Velázquez Zaragoza, Alejandra; Laguna García, Rogelio A.; Couló, Ana C.; Zamudio, Alicia; Stincer Gómez, Dení; Pérez Álvarez, Luis; Magos Núñez, Ricardo; García Rivera, Beatriz; Gallegos-Cázares, Leticia; Baez Islas, Araceli; Flores-Camacho, Fernando; Calderón Canales, Reyna Elena; Padilla Meneses, Ana; Lemus Pulido, Valeria; León-Sánchez, Rigoberto; Barrera García, Kirareset; Alvarez Díaz de León, Germán; Almazán, Carla A.; María del Carmen, Montenegro Núñez; Jiménez-Cruz, Blanca Elizabeth; Corona, César A.; Ortega, Brenda E.; Morales, Germán; Acuña, Karla; Monroy Nasr, Zuraya; López-Manjón, Asunción; Castañeda Figueiras, Sandra; Peñalosa Castro, Eduardo; Peña Durán, Rodrigo; Márquez Verduzco, David; Rodríguez-Salazar, Luis Mauricio; Ávila, Raúl; Ramos Beltrán, Ignacio; Hernández-Chávez, Paola; Lozano-Carrillo, Oscar; Sarabia-López, Saúl; Gutiérrez Barba, Blanca Estela; Salcedo Gómez, Mariana; Luisa Parra, María; Estrada Zepeda, Nube; Zöllner Rojas, Sabrina; C. Toledo, Aldo (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2022)En esta obra consideramos la relevancia de inquirir acerca de las epistemologías personales o intuitivas propias de docentes, que influyen en los procesos de enseñanza. Huelga decir que las epistemologías intuitivas de ... Ver más