Temas "Música"
Resultados: 1-10 de 10
-
Celebración y sonoridad en Hispanoamérica (siglos XVI y XIX)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, 2020)Este libro colectivo, editado por Anastasia Krutitskaya, resultado de una reunión académica, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, en 2017, reúne catorce trabajos que dialogan sobre el fenómeno de la celebración y la ... Ver más -
Contracanto. Una perspectiva semiótica de la obra temprana de Silvestre Revueltas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2012)La identidad artística más particular,aquella que distingue la música de Silvestre Revueltas de la de sus contemporáneos, y que le adjudica también un sitio único en la cultura de occidente, se localiza en su obra temprana, ... Ver más -
Estética formal de la música
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 1965)Bajo el rubro genérico Estética formal de la música presentamos ahora en esta acreditada Colección "Filosofía y Letras", que nuevamente nos abre las puertas de su hospitalidad, cinco ensayos que, en términos generales, ... Ver más -
Huellas y rostros. Exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas, 2018)¿Por qué emigra la gente? fue la pregunta de fondo que motivó a organizar el Coloquio Internacional Exilios y Migraciones en la Construcción de la Memoria Musical de México, Iberoamérica y el Caribe, donde se analizaron ... Ver más -
Identidades en venta
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, 2016)Este libro, Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México, es una compilación de textos surgidos tanto de investigaciones académicas como de experiencias profesionales en torno a las músicas tradicionales ... Ver más -
Los Músicos Morelianos y sus espacios de actuación 1880-1911
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, 2009)La presente composición es obra de un sonoro devoto de Euterpe, la diosa griega de la música. Va de la mano de ella, e inspirado, el autor ejecuta magistralmente el ritmo de la acción. Aquí, bajo el batuta de la historia, ... Ver más -
Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares
(Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, 2018)Lyra minima de la voz al papel: difusión oral y escrita de los géneros poéticos populares, coordinado por Gloria Chicote, Mariana Masera y Verónica Stedile Luna, es una obra que celebra el VII Congreso Internacional Lyra ... Ver más -
Notable suceso: ensayos sobre impresos populares. El caso de la imprenta Vanegas Arroyo
(Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, 2017)Los impresos populares producidos por Antonio Vanegas Arroyo fueron la culminación de un género de géneros que inundó las casas, expendios, calles, plazas y atrios del México de finales del siglo XIX y principios del XX. ... Ver más -
Sonidos Prehispánicos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, 2017)En esta obra se presentan algunos instrumentos musicales y sus registros sonoros procedentes del valle de San Pedro Sula, Honduras. Cuenta con imágenes de alta calidad, descripciones según los tipos de instrumentos, una ... Ver más -
Sonidos símbolo: una etnografía del calendario ceremonial de los huaves de San Mateo del Mar
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2016)En esta etnografía se estudian las expresiones sonoro-musicales que los huaves del municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca (México), realizan al celebrar su calendario ceremonial. Músicas, toques de campanas, matracas y ... Ver más