Temas "Aprendizaje"
Resultados: 1-18 de 18
-
América Latina y el Caribe y China. Historia, cultura y aprendizaje del chino 2015
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Estudios China-México, 2015)"Este segundo volumen de nuestro eje temático, fruto del segundo encuentro de la Red ALC-China, es una clara muestra del interés de nuestro gremio intelectual por acercar estas dos grandes regiones del mundo desde la ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
(2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Casos de enseñanza: Aprendizaje situado para solucionar problemas complejos y tomar decisiones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2021)Paulo Freire, uno de los grandes educadores latinoamericanos, dijo que la educación tiene sentido porque los seres humanos somos proyectos y, a la vez, podemos tener proyectos para el mundo. Estamos convencidos de que las ... Ver más -
Como enseñar a hablar y escuchar en el salon de clases
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2011)El español es el idioma que utilizamos para comunicarnos, en general, y con el cual participamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular. Éste consiste en un conjunto sistémico de signos que empleamos para ... Ver más -
Delimitación del problema y la pregunta de investigación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2021)La presente obra permite decidir acerca de lo que para nuestra investigación sería un punto de inicio adecuado, para un viaje más seguro, pero enormemente emocionante, de descubrimiento, aprendizaje y generación de conocimiento. Ver más -
El proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2013)El proceso de aprendizaje se desarrolla de manera continua a lo largo de la vida de las personas, siendo el que se desarrolla en el contexto escolar de carácter sistemático y estructurado, el cual debe ser articulado con ... Ver más -
Experiencias educativas para el aprendizaje autónomo en aulas virtuales y presenciales
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2022)Este libro integra investigaciones realizadas en México con estudiantes de nivel superior, centradas en experiencias educativas que favorecen el aprendizaje autónomo en la formación profesional en distintos ambientes de ... Ver más -
Instrumentos y matemáticas. Historia, fundamentos y perspectivas educativas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, 2005)En el libro se revisan algunas propuestas que se basan en la utilización de "máquinas matemáticas" que a lo largo de la historia se crearon para trazar curvas y para resolver problemas geométricos. El uso de estas máquinas ... Ver más -
Inteligencia emocional: una herramienta para la docencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)A través del texto se presenta la Inteligencia Emocional como una herramienta útil para la docencia; se considera también como un conjunto de habilidades que pueden ser empleadas fuera del espacio académico, significándose ... Ver más -
Introducción a la política de Aristóteles
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2016)El estudio de la filosofía política aristotélica puede ser útil cuando menos para ayudarnos a sacar a luz las raíces del pensamiento político moderno. Con forme comenzamos a descubrir los fundamentos sobre los cuales se ... Ver más -
Investigación en Aprendizaje, Conducta y Cognición: Una perspectiva desde la Facultad de Psicología de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2019)En el presente libro el lector puede obtener una excelente idea acerca de la investigación asociada a los laboratorios de psicología que históricamente identifican a la psicología. En esta ruta nos llevan Escobar y Roca ... Ver más -
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)La evaluación es uno de los elementos de mayor importancia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje debido a que genera información útil que nos permite conocer de forma objetiva como se desarrollado dicho proceso. De ... Ver más -
La independencia intelectual de los universitarios como factor estratégico del siglo XXI
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2021)La independencia intelectual es una condición sine qua non para que un investigador plantee y resuelva por su cuenta nuevos problemas vigentes y relevantes. Esto implica desarrollar actitudes y aptitudes para detectar y ... Ver más -
Mapas conceptuales para un aprendizaje significativo de la Química
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, 2015)Este material didáctico representa, para la Licenciatura de Biología, un apoyo para profesores y estudiantes, ya que favorecerá un aprendizaje significativo, en donde la integración de nuevas nociones con las ya existentes, ... Ver más -
Principios para la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Uno de los principales problemas con el que se enfrenta el profesor en el aula es la falta de motivación de los alumnos, traducida en un esfuerzo pobre y limitado en la tarea que realizan, en el desinterés en implicarse ... Ver más -
Rousseau moderno y antimoderno. Ensayos sobre su contribución a la conciencia moderna
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2016)Se dirige la atención a las implicaciones problemáticas de la comprensión rousseauniana de la libertad para nuestros esfuerzos de autognosis. Oscilamos entre comprendernos como un animal más y como seres libres porque hemos ... Ver más -
Tendencias Actuales en Aprendizaje y Memoria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2014)Este libro, reúne la mayor parte de los trabajos presentados en la 1a Reunión Satélite de Aprendizaje y Memoria, y refleja varias de las líneas de investigación más vigentes en el estudio del aprendizaje y la memoria. Ver más