Entidad o dependencia"Centro de Enseñanza para Extranjeros"
Resultados: 1-20 de 23
-
Abordajes interdisciplinarios sobre la niñez y la adolescencia migrante. Contextos de Centro y Norteamérica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM Boston, 2022)A través de los trabajos de veintitrés autoras y autores, este libro presenta un análisis interdisciplinario en el que dialogan los campos de conocimiento jurídico, educativo y de salud sobre los retos que enfrentan hoy ... Ver más -
Cartapacios de consulta sobre variación dialectal hispánica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2020)Este Cartapacios está dirigido a profesores de Español Lengua Adicional (ELA), a estudiantes de formación de profesores ELA y a estudiantes extranjeros que tengan interés en la variación geolectal -es decir, geográfica- ... Ver más -
Dejando huella
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2023)Este texto refleja la vida de un personaje con el que muchos podrían identificarse, ya que se deja a imaginación del lector el nombre, la edad, la nacionalidad… entre tantas otras cuestiones de identidad. A lo largo de 12 ... Ver más -
El aula metatópica: las TAC en la enseñanza de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)El hecho de que el aula trascienda sus fronteras físicas gracias a las TIC nos estimula a reflexionar en las consecuencias que esto puede traer. Si bien en todo proceso de transformación existen puntos en contra, también ... Ver más -
El ángel en la caldera
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2023)Este cuadernillo contiene un cuento largo en XIII capítulos para estudiantes en español 8 (C1). La historia refiere a un tema delicado de la historia y cultura de México durante los años sesenta y setenta: el tema de los ... Ver más -
El Enfoque por tareas: una breve introducción para el recién graduado enseñante de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)La lengua es un vehículo al cual tú abordas, enciendes y arrancas a toda velocidad para ir a diferentes destinos. A veces alguno que otro problema encontrarás en tu camino en ese automóvil y requerirás de saber algo de ... Ver más -
Expresión e interacción escritas en ELE. Niveles básicos (A1-B1, MCER)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2024)Serie de secuencias didácticas cuyo objetivo es apoyar a las/los estudiantes de ELE de niveles básicos (A1-B1), en el desarrollo de la expresión y la interacción escritas. En su elaboración se toman como base textos que ... Ver más -
Expresión e interacción escritas en ELE. Niveles intermedios (B1-B2, MCER)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2024)Serie de secuencias didácticas cuyo objetivo es apoyar a las/los estudiantes de ELE de niveles intermedios (B1-B2), en el desarrollo de la expresión y la interacción escritas. En su elaboración se toman como base textos ... Ver más -
Interculturalidad crítica sentipensante
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2019)Una de las propuestas fundamentales de este libro es que se debe usar la interculturalidad como un constructo crítico del análisis socio-cultural. No hay nada nuevo en reconocer que vivimos en un mundo cada vez más ... Ver más -
La ciudad
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2023)Este texto da una mirada en perspectiva, que abarca los elementos importantes que conforman una metrópoli: el número de habitantes, la extensión territorial y el espacio. “La ciudad” que más allá de ser un espacio geográfico ... Ver más -
La comunicación del profesor con los alumnos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)La interacción del profesor con los alumnos dentro del aula es de suma importancia por la influencia que aquella tiene en el logro de los objetivos de aprendizaje. Es decir, es una competencia de un buen profesor de ele ... Ver más -
La evaluación de EO y EE en ELE : retos y propuestas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)Este libro es uno de los productos propuestos en el proyecto Nuevos procedimientos para la evaluación de las habilidades de expresión escrita y expresión oral en estudiantes de español como lengua extranjera (LE) en el ... Ver más -
La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)"En el ámbito de la formación docente de segundas lenguas, la reflexión sobre qué es ser docente, cómo se puede aprender a serlo y cómo se puede seguir cultivando esta profesión son cuestiones que no encuentran una respuesta ... Ver más -
Niñez y juventud migrante en las Américas. Análisis y narrativas de una movilidad creciente
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Boston, 2025)Organizada en cuatro ejes principales -educación, salud, derechos humanos y representación, música y comunicación-, esta obra explora las experiencias migratorias de niñas, niños y jóvenes en distintos países de las Américas, ... Ver más -
Orientaciones didácticas para profesores de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2020)"Este libro está dirigido a profesores de español como lengua extranjera (ELE), tanto a aquellos que están en una etapa de formación, como a quienes ya están ejerciendo la docencia y quieren actualizarse con nuevas propuestas ... Ver más -
Perspectives in Biophysical Plant Ecophysiology: A Tribute to Park S. Nobel
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones en Ecosistema, Centro de Enseñanza para Extranjeros, Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, 2009)Park S. Nobel (Distinguished Professor Emeritus, University of California, Los Angeles) pioneered the coupling of cellular physical chemistry with plant physiology, providing a sound physicochemical interpretation of the ... Ver más -
Planetas y humanos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2023)Este cuadernillo contiene dos narraciones para estudiantes en Español 3 (B1.1). En primer lugar, podrán leer “Incompatibles”, una historia de dos chavos que se enamoran por una aplicación de citas en un mundo enfermo y ... Ver más -
Reflexiones iniciales para el diseño de materiales de Español como Lengua Extranjera (ELE)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)El contenido ofrecido busca principalmente poner en preponderancia la idea de que todo futuro profesor de lengua extranjera debe hacerse de un criterio propio que le permita tomar decisiones responsables y bien orientadas ... Ver más -
Se dice que un día uno despierta
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2023)Algún día en algún momento, una persona decide salir a dar un paseo cotidiano y, como cualquier otra persona, de pronto se encuentra en medio de reflexiones que no tienen un punto de inicio y que tampoco la llevan a ningún ... Ver más -
Transformaciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2023)Este texto contiene una narración para estudiantes en Español 6 (B2.2). La historia está contada en 7 capítulos breves que narran diferentes momentos importantes de la vida del personaje. Son experiencias desafortunadas o ... Ver más