dc.contributor.author | Cano Santos, Berenice | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Leonardo David | |
dc.contributor.author | Jay Jiménez, Brenda Ofelia | |
dc.contributor.author | Montiel Rosales, Angélica Enedina | |
dc.contributor.author | Méndez Romero, Brenda Paola | |
dc.contributor.author | Pérez García, David Samuel | |
dc.contributor.author | Rojas Salazar, Aldo Azael | |
dc.contributor.author | Ruíz López, Eduardo Ismael | |
dc.contributor.author | Vaquera Méndez, Aglae | |
dc.contributor.author | Corchado Vargas, Ángel | |
dc.contributor.editor | Corchado Vargas, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T22:46:09Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T22:46:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 9786073099738 | |
dc.identifier.uri | https://librosoa.unam.mx/handle/123456789/3881 | |
dc.description.abstract | En la experiencia universitaria actual es una práctica común priorizar el rendimiento académico sobre el bienestar psicológico, lo cual impide un ambiente óptimo de aprendizaje. Esta problemática, cuyas implicaciones se manifiestan en diversos ámbitos, requiere no solo de una mirada multidisciplinaria para abordarla, sino de generar espacios de investigación, intervenciones y buenas prácticas en torno a la promoción del bienestar psicológico de la comunidad universitaria. En este sentido, esta obra provee los elementos teóricos-metodológicos para su aplicación en el ámbito universitario. A lo largo de sus páginas, se analizan temas como autocuidado emocional tanto del alumnado como del profesorado; relación emociones-arte-bienestar psicológico; promoción de la salud mental en espacios universitarios; educación para la salud; sensibilización al profesorado; género, diversidad sexual, inclusión y bienestar psicológico, así como factores de riesgo en las juventudes. De esta manera, se espera que los contenidos, además de incentivar su replicación en distintos espacios, sean de utilidad a la comunidad universitaria e interesados en el tema para generar ambientes académicos que faciliten el sano desarrollo de las juventudes mediante la escucha, comprensión y validación de sus experiencias. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_MX |
dc.subject | Psicología | en_MX |
dc.subject | Bienestar psicológico | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Intervención | en_MX |
dc.subject | Autocuidado | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Salud mental | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Sensibilización | en_MX |
dc.title | Bienestar psicológico en jóvenes universitarios. Aproximaciones desde una visión multidisciplinaria | en_MX |
dc.type | Book | en_MX |
dc.publisher.entity | Facultad de Estudios Superiores Iztacala | |