Ver registro corto

dc.contributor.authorArroyo Hernández, Rosalinda
dc.contributor.authorCamacho Miranda, Isaac
dc.contributor.authorAnaya Lima, Daniela Sarai
dc.contributor.authorRojas Carcaño, Luis Enrique
dc.contributor.authorSantillán Zapién, Ángel Zabdiel
dc.contributor.authorZenteno Robledo, Carlos Raúl
dc.contributor.editorArroyo Hernández, Rosalinda
dc.contributor.editorCamacho Miranda, Isaac
dc.date.accessioned2025-02-24T17:13:08Z
dc.date.available2025-02-24T17:13:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn9786073099851
dc.identifier.urihttps://librosoa.unam.mx/handle/123456789/3874
dc.description.abstractEn el mundo globalizado actual, es claro que el aprendizaje en línea ha llegado para quedarse, por ello, es necesario avanzar del aprendizaje individual aislado hacia el análisis de los factores que modulan el éxito al resolver una tarea colaborativa en línea, lo cual, en una vida cada vez más interconectada, no solo es de gran relevancia social, sino de inmediata aplicación. Sin embargo, no basta simplemente trasladar lo hecho en modalidad presencial a modalidad en línea, si el profesor quiere promover aprendizajes más allá de la memorización y repetición, es necesario desarrollar tareas de mayor complejidad que permitan indagar los efectos de la cualidad de las aportaciones conductuales del estudiante al participar en un equipo, lo cual puede predecir su éxito o fracaso en la solución de una tarea académica colaborativa en línea. Esta obra tiene como propósito presentar una propuesta para abordar el aprendizaje colaborativo mediante tareas, construidas en diferentes niveles de complejidad funcional, que puedan realizarse a distancia. Dicha propuesta está dirigida a profesores interesados en seguir empleando las experiencias y aprendizajes desarrollados durante el obligado tránsito masivo a las actividades en línea para promover el desarrollo de competencias colaborativas, quienes podrán encontrar en este libro una aplicación directa para su salón de clases o hallar inspiración para realizar su propia versión.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectTareas colaborativasen_MX
dc.subjectMétodo de aprendizajeen_MX
dc.subjectAprendizaje en líneaen_MX
dc.subjectRedes socialesen_MX
dc.subjectCooperaciónen_MX
dc.titleTareas colaborativas en redes sociales. Una transición del ocio al aprendizajeen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Estudios Superiores Iztacala


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc