Ver registro corto

dc.contributor.authorBautista Cruz, Melitón
dc.date.accessioned2023-10-06T23:01:35Z
dc.date.available2023-10-06T23:01:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9781938128271
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3673
dc.description.abstractLos diversos pueblos y naciones que habitan en México, han sido históricamente oprimidos o negados y han resistido a esta violencia de muchas maneras durante siglos. Pero además de resistir, han apostado a florecer en sus territorios, muchas veces desde la libre determinación, la autonomı́a y del ejercicio de sistemas normativos, educativos y de salud propios. Este libro de don Melitón Bautista Cruz –el segundo publicado de forma libre por CopIt-arXives– es parte y expresión de una propuesta que va mucho más allá de la resistencia; aporta al fortalecimiento de las comunidades y de sus instituciones comunitarias, tales como las asambleas o los sistemas de trabajo colectivo y de ayuda recı́proca. Es un texto que además tiende puentes con las personas y comunidades urbanas, quienes a través de su lectura podemos acercarnos a la sabidurı́a polı́tica y organizativa de pueblos como el de Tapa-baa, en Oaxaca, ası́ como a formas de habitar y trabajar los territorios que históricamente han contribuido a la reproducción de muy diversas formas de vida. En este sentido, nos interpela y nos convoca a construir la pluriculturalidad desde el mutuo (re)conocimiento.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectAntropologíaen_MX
dc.subjectEstudios regionalesen_MX
dc.subjectTradiciones popularesen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectAgriculturaen_MX
dc.titleEl saber del pueblo está en el cultivo del campo. Shela nazede che shexhe zuan xhin shixe. Propuesta de una educación comunitariaen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityInstituto de Física
dc.identifier.urlhttps://copitarxives.fisica.unam.mx/CD0010ES/CD0010ES.html
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc