Ver registro corto

dc.contributor.authorDíaz Barriga Arceo, Frida
dc.contributor.authorAbraham Heredia Sánchez
dc.date.accessioned2022-01-07T19:59:34Z
dc.date.available2022-01-07T19:59:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-607-30-4926-9
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3382
dc.description.abstractPaulo Freire, uno de los grandes educadores latinoamericanos, dijo que la educación tiene sentido porque los seres humanos somos proyectos y, a la vez, podemos tener proyectos para el mundo. Estamos convencidos de que las y los docentes asumen el compromiso de diseñar propuestas educativas que apoyan el aprendizaje de sus estudiantes y que contribuyen a superar realidades complejas como la desigualdad social, migración, violencia, exclusión y discriminación. Mediante la propuesta del método de casos de enseñanza es posible transitar hacia una mirada crítica y creativa que fortalezca la acción educativa ante escenarios complejos y que requieren abordarse desde enfoques inclusivos y de justicia social. Esta publicación ofrece una serie de principios y recursos educativos para diseñar e implementar el método de casos en la formación y práctica docente con un enfoque centrado en el aprendizaje. El lector podrá acceder a ejemplos modélicos de casos, sitios web con colecciones de casos y videos educativos de interés y actualidad. Conozca más sobre esta publicación en el sitio https://grupogiddet.wixsite.com/casos o al escanear el código QR.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectPsicologíaen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectPaulo Freireen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónen_MX
dc.titleCasos de enseñanza: Aprendizaje situado para solucionar problemas complejos y tomar decisionesen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Psicología


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc