dc.contributor.author | Díaz Barriga Arceo, Frida | |
dc.contributor.author | Abraham Heredia Sánchez | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T19:59:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T19:59:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-4926-9 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3382 | |
dc.description.abstract | Paulo Freire, uno de los grandes educadores latinoamericanos, dijo que la educación tiene sentido porque los seres humanos somos proyectos y, a la vez, podemos tener proyectos para el mundo. Estamos convencidos de que las y los docentes asumen el compromiso de diseñar propuestas educativas que apoyan el aprendizaje de sus estudiantes y que contribuyen a superar realidades complejas como la desigualdad social, migración, violencia, exclusión y discriminación.
Mediante la propuesta del método de casos de enseñanza es posible transitar hacia una mirada crítica y creativa que fortalezca la acción educativa ante escenarios complejos y que requieren abordarse desde enfoques inclusivos y de justicia social. Esta publicación ofrece una serie de principios y recursos educativos para diseñar e implementar el método de casos en la formación y práctica docente con un enfoque centrado en el aprendizaje. El lector podrá acceder a ejemplos modélicos de casos, sitios web con colecciones de casos y videos educativos de interés y actualidad. Conozca más sobre esta publicación en el sitio https://grupogiddet.wixsite.com/casos o al escanear el código QR. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_MX |
dc.subject | Psicología | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Paulo Freire | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | en_MX |
dc.title | Casos de enseñanza: Aprendizaje situado para solucionar problemas complejos y tomar decisiones | en_MX |
dc.type | Book | en_MX |
dc.publisher.entity | Facultad de Psicología | |