Habilidades de pensamiento científico. Los diagramas eurísticos
dc.contributor.author | Chamizo, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T00:04:01Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T02:06:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T00:04:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T02:06:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-9893-6 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2804 | |
dc.description.abstract | El presente texto aborda una breve discusión sobre el pensamiento científico en dos niveles. Por un lado, presenta los fundamentos teóricos que sustentan lo que aquí se ha llamado diagramas heurísticos, soportados en una amplia, reciente y especializada literatura pertinente para los profesores. Por otra, presenta ejemplos de su uso por alumnos de diversas procedencias, desde bachillerato hasta el posgrado. Este segundo nivel “operativo” puede abordarse sin el primero (aunque es recomendable su lectura) y es adecuado para el uso de los alumnos. Aquí se defiende que a través del uso de los diagramas heurísticos se construyen habilidades de pensamiento científico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.subject | Alfabetización científica | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Modelos | en_US |
dc.subject | Argumentación | en_US |
dc.title | Habilidades de pensamiento científico. Los diagramas eurísticos | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.publisher.entity | Facultad de Química |
Subáreas de conocimiento
-
Química [37]