Ver registro corto

dc.contributor.authorMartins, Luiz Renato
dc.date.accessioned2019-11-22T18:50:05Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:37:14Z
dc.date.available2019-11-22T18:50:05Z
dc.date.available2021-03-19T03:37:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2523
dc.description.abstractUn repaso por la biografía y obra de Jacques-Louis David pone de relieve un cambio socio-cultural y económico en el mundo del arte francés y concretamente el de la pintura. Del artista de academia se pasa al artista que presta un servicio al privilegiado: sea burgués o político. El nuevo programa artístico, que tiene al pintor como rehén del burgués que lo protege, en el caso de David desemboca en una ambigüedad enlazada a la imagen pictórica. Entre la naturalidad rousseauniana, propia del periodo revolucionario del pintor francés, y el realismo helado, David opta por una oposición. Elementos propios de sus dos etapas vitales se entremezclan para crear un choque, gracias al que ambos elementos confrontados lucen por su contraste. Un ejemplo de ello es el retrato de Madame Récamier, donde la lejanía y definición de la figura se sitúa al lado de unas pinceladas de carácter instantáneo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectJacques-Louis Daviden_US
dc.subjectRevolución francesaen_US
dc.subjectRepublicanismoen_US
dc.subjectNaturalismoen_US
dc.subjectRealismo heladoen_US
dc.titleVestigios de voluptuosidaden_US
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/24


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc