La Enseñanza de la Psicología
Autor(es)
Resumen
En la Educación Superior la formación por competencias supondrá entre otras cosas, una mayor transparencia de los perfiles profesionales en los programas de estudio y un especial énfasis en los resultados del aprendizaje; conlleva también a cambiar a un enfoque educativo orientado hacia quien aprende, además de dar respuesta a las demandas crecientes de una sociedad cambiante.
En esta obra se presentan los datos recabados durante la segunda fase de la evaluación curricular del Plan de Estudios de la carrera de Psicología en su Etapa de Formación Básica. En ella participaron los estudiantes expresando su percepción acerca de contenidos de los programas, estrategias de enseñanza y formas de evaluar el aprendizaje empleadas por sus profesores. De igual manera, hacen una valoración de las competencias que consideran han desarrollado hasta el momento y que fueron fortalecidas a partir de actividades realizadas durante los cursos. Los profesores a su vez, evalúan sus competencias de enseñanza y expresan su opinión acerca del Plan de Estudios. En conjunto los datos proporcionan información para una mejor comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de orientar la toma de decisiones relacionadas con el currículum y el perfil establecido para el ejercicio profesional de la disciplina.
URL del recurso
https://www.zaragoza.unam.mx/portal/wp-content/Portal2015/publicaciones/libros/LaEnse%C3%B1anzadelaPsicologia.pdfSubárea de conocimiento
- Psicología [55]