La evaluación de la educación bibliotecológica en América Latina
Autor(es)
Resumen
Las instituciones de educación superior se han ocupado de la evaluación educativa desde diversas perspectivas, necesidades y tendencias, sin embargo, hasta ahora no se había realizado una investigación sobre la evaluación institucional a nivel regional que responda a los requerimientos globales. La presente obra presenta los resultados de la aplicación de novedosos instrumentos de evaluación y autoevaluación en veinticinco universidades latinoamericanas donde se exploran categorías como la formación profesional, los perfiles de egreso, la acreditación, los niveles de calidad, y recursos humanos de alto nivel. La investigación estuvo a cargo de maestras/investigadoras de la Universidad de Costa Rica, la Escuela Interamericana de bibliotecología de Colombia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, bajo la coordinación de la UNAM y el apoyo de la DGAPA- PROYECTO PAPIIT IN 404809-3
Temas
URL del recurso
http://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L26/1/evaluacion_educacion_bibliotecologica.pdfSubárea de conocimiento
- Bibliotecología [99]